La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torredonjimeno ha entregado los diplomas de los cursos  “CreACCIÓN”, del curso de guitarra blues y “ParticipACCIÓN”.

Estas tres iniciativas fueron propuestas por jóvenes de Torredonjimeno a través de la metodología participativa, siendo los propios jóvenes los que deciden en qué se invierte el presupuesto de esta Concejalía, que está apostando por impulsar un presupuesto participativo en cuánto a actividades.

El curso de cortometrajes “CreACCIÓN” ha sido impartido por Carlos Aceituno y José Manuel Asensio, de Jaén Audiovisual. Los talleres de diseño de actividades “ParticipACCIÓN” fueron impartidos por los técnicos municipales Francis Cámara y Laura Cámara, teniendo como parte práctica diseñada por los alumnos y alumnas del taller la primera edición de la acampada urbana “CalvACAMPADA”. Por último, el curso de guitarra blues fue organizado en colaboración con la Asociación Cultural “RockXimeno”, teniendo como docente al guitarrista Pedro Eliche.