El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado hoy una nueva edición del programa “Torredonjimeno ante las drogas”, que tiene una duración de seis meses, con el objetivo de prevenir el consumo de cualquier tipo de drogas. De esta forma, se llevará a cabo un amplio programa de actividades y una campaña informativa, dirigida especialmente a los adolescentes y jóvenes tosirianos y sus familias.

Con el fin de promover hábitos de vida saludables y fomentar el papel de la familia en la prevención, el Consistorio va a poner en marcha numerosas actividades deportivas, lúdicas y formativas. La coordinación de esta iniciativa está a cargo de Marta Rodríguez, trabajadora social del Ayuntamiento de Torredonjimeno. El programa cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, de los que 7.400 son aportados por el Ayuntamiento con fondos propios y 4.600 provienen de una subvención de la Diputación Provincial de Jaén.

La nueva edición del programa ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; y la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino. En declaraciones a los medios, Anguita ha puesto de relieve la continuidad de esta iniciativa y ha destacado la importancia de realizar acciones formativas con los jóvenes y adolescentes. “Es necesario concienciar desde edades muy tempranas para lograr que jóvenes y adolescentes no caigan en las drogas. Para ello, vamos a proponer un programa muy amplio de actividades que busca, por un lado, informar y, por otro, proponer alternativas de ocio saludables”, señala.

Programa de termalismo del Imserso

Por otra parte, el Consistorio tosiriano ha presentado hoy un servicio de información sobre el Programa de Termalismo 2018 del Imserso, en el que va a prestar su colaboración para facilitar la participación de los jubilados tosirianos. De esta forma, el Ayuntamiento facilitará toda la información necesaria sobre los balnearios disponibles a lo largo de toda la geografía española. Además, desde el Ayuntamiento ayudarán a aquellas personas que lo necesiten a rellenar la solicitud para poder acceder a este programa social, que permite disfrutar de alojamiento, manutención y tratamientos en los balnearios a lo largo de todo el año y a precios reducidos.