La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Torredonjimeno viaja este fin de semana a Fátima. Esta iniciativa se encuentra incluida en el plan de actividades que realiza el colectivo tosiriano.

En esta ocasión, el destino es el santuario de Fátima, lugar en el que  se dio en 1917 la circunstancia de que tres pastores de la comarca dieron a conocer la aparición de la Virgen en el paraje en que se encontraban con sus rebaños. Después han sido registrados muchos fenómenos extraordinarios en el lugar o ante la imagen de la Virgen, algunos calificados de milagros. Esta imagen se halla en la basílica, donde recibe miles de visitas al año. Otro fenómeno extraño  es el de “la danza del sol”, llamado así por los movimientos extraños de esta estrella ocurridos el 13 de octubre de 1917, un día en que había miles de personas concentradas en lo que hoy es explanada del santuario. Hasta la fecha, no ha habido explicación científica posterior a para este fenómeno extraño.

Los vecinos del Casco Antiguo comenzarán su viaje el día 12 de enero a las 22:30 para regresar el domingo 14 a las 23:00.