Queremos dar las gracias a todos los vecinos que nos han mostrado su solidaridad por el conflicto que nos impide la retransmisión del Carnaval de Torredonjimeno por las trabas impuestas por la Asociación CHATO que tiene los derechos de imagen cedidos por el Ayuntamiento de Torredonjimeno.

La mayor parte de las llamadas recibidas han sido realizadas por personas mayores los cuales se han preguntan ¿Quiénes piensan en ellos? En este sentido, los vecinos han manifestado que desde sus hogares, con la retransmisión podían disfrutar de un espectáculo de carnaval local acercándose así a una de las fiestas con más tradición y fervor en el municipio como es el carnaval de Torredonjimeno. Estas personas mayores han lamentado este hecho ya que, a causa de las bajas temperaturas de estos días no salen a la calle para no exponerse a posibles enfermedades que les cause un problema en su salud.

Por otro lado, Local Televisión ha podido saber que días previos a la semifinal el colectivo anunció que quedaban entradas para poder ver la sesión del domingo ya que el teatro aún no había colgado el cartel de “No hay entradas”. Este hecho desmonta la reclamación del CHATO que indicaba que el teatro se quedaba vacío porque los tosirianos veían el carnaval desde su casa.

Por todo lo anterior expuesto, Local televisión lamenta que no se le reconozca la transmisión del Carnaval como servicio público y espera que el Ayuntamiento de Torredonjimeno subsane este error en próximas ediciones.