Aitana Ocaña queda en segundo puesto en Operación Triunfo tras una noche de emociones. La tercera clasificada fue Miriam y el primer puesto lo ocupó Amaia.

La gala comenzó por todo lo alto con los cinco concursantes cantando el tema grupal “Mi gran noche” junto a Raphael. A continuación, Amaia defendió su puesto en la final con el tema “Sopa Fría” de M Clan. Aitana cantó una de las canciones que interpretó en su casting final, “Chandelier” de Sia en versión acústico. Miriam subió al escenario para interpretar “Invisible”  de Malú. Alfred interpretó la versión de “Don’t Stop The Music” de Jamie Cullum, tocando al trombón y Ana Guerra emocionó con “Volver” de Carlos Gardel.

Los tres finalistas que pasaron a la segunda fase se subieron al escenario para interpretar la canción de la gala 0. Amaia interpretó “Starman” de David Bowie; Aitana, “Bang bang” de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj y Miriam, “No te pude retener” de Vanesa Martín.

Esta edición, ha tenido sangre tosiriana gracias a Aitana Ocaña. La joven residente en Barcelona tiene sangre jiennense ya que es nieta del cantaor José Ocaña, “el Tostaíllo” que hasta que emigró a Cataluña con su familia para mejorar sus condiciones de vida, dejó su impronta con sus saetas y su cante flamenco entre sus paisanos.

La benjamina del grupo ha sido uno de los 18 concursantes que ha compuesto la academia durante estos meses. Aitana también ha logrado ser la favorita un par de semanas consecutivas con actuaciones geniales como “Bajo el mismo sol” o “Let me love you”.