19El jueves cerró sus puertas el albergue de Torredonjimeno. Con este cierre se desactiva la red provincial de albergues para temporeros de Jaén que recoge a personas que llegan a trabajar en la recogida de aceituna.

Tras más de dos meses, este albergue cerró sus puertas tras su apertura el pasado mes de diciembre. En su interior, el albergue situado en el edificio de Cruz Roja ha ofrecido alojamiento además de manutención, aseo e higiene para los alberguistas.

Con este cierre se da por desactivada esta red provincial que la componen 22 centros que empezaron a funcionar desde el pasado mes de noviembre de forma escalonada excepto La Puerta de Segura que no llegó a abrir por falta de demanda.

El dispositivo de atención al temporero para esta campaña ha estado compuesto por 22 albergues municipales en 22 municipios, con 717 plazas. Las localidades son: Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Baeza, Bailén, Beas de Segura, Ibros, Jabalquinto, Jaén, La Puerta de Segura, Mancha Real, Martos, Navas de San Juan, Porcuna, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Villanueva de la Reina y Villatorres.