La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torredonjimeno y el Centro Penitenciario de Jaén van a poner en marcha el Proyecto Espejo, una iniciativa innovadora para impartir talleres de teatro y expresión corporal a los internos de la prisión. A través de este programa, el Consistorio tosiriano pretende conseguir hacer más amena la estancia de los internos en el centro penitenciario a la vez que los ayudan a trabajar sus emociones y sentimientos a través de la actividad teatral. Un total de 20 internos de la prisión van a participar en este programa, que se desarrollará a lo largo del año 2018.

Esta iniciativa contará con la colaboración de los talleres de vestuario y de carpintería de la prisión para llevar a cabo la representación de dos obras de teatro, que tendrán lugar en los meses de junio y septiembre. Además, la prisión acogerá un concierto de flamenco en junio en el marco de este programa cultural.

El Proyecto Espejo ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; la concejala de Asuntos Sociales, Berta Granadino; el director de la prisión, Juan Mesa, y el técnico tosiriano César Guerra, que será el encargado de impartir los talleres. Anguita ha puesto de relieve que se trata de la primera ocasión en que se va a llevar a cabo un programa de este tipo dentro de la prisión y ha mostrado su satisfacción por poder contribuir a hacer más llevadera la vida de los internos dentro de prisión. Por su parte, Berta Granadino se ha mostrado convencida de que “se van a conseguir muy buenos resultados con los internos, pues vamos a ayudarles a acceder a la cultura y a que se den cuenta de todas las posibilidades que tienen a su alcance”.