La concejala de Asuntos Sociales, Berta Granadino ha realizado un balance tras el cierre del albergue de Torredonjimeno. Este espacio ha permanecido abierto desde el 1 de diciembre hasta el pasado 7 de febrero ofreciendo un total de 6.083 comidas. En su interior, el albergue situado en el edificio de Cruz Roja ha ofrecido alojamiento además de manutención, aseo e higiene para las personas que han venido a trabajar en la recolección de la aceituna.

Por su parte, la concejala del Área realizó un balance positivo del tiempo que el albergue ha permanecido abierto. Así, Granadino indicó que no se ha producido ningún incidente en el mismo durante este periodo.

El dispositivo de atención al temporero para esta campaña ha estado compuesto por 22 albergues municipales en 22 municipios, con 717 plazas. Las localidades son: Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Baeza, Bailén, Beas de Segura, Ibros, Jabalquinto, Jaén, La Puerta de Segura, Mancha Real, Martos, Navas de San Juan, Porcuna, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Villanueva de la Reina y Villatorres.

Dentro de la comisión de cohesión social de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias se va a continuar un equipo de trabajo para tratar temas como la cooperación al desarrollo y el alojamiento de los temporeros, entre otros.