Fotografías

Síguenos en redes

El delegado del Gobierno preside el acto de presentación de la subdelegada del Gobierno en Jaén

Catalina Madueño ofrece su “esfuerzo, saber y capacidades” para trabajar por Jaén y sacar adelante los proyectos de la provincia

Torredonjimeno Directo. 06/07/2018

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha presidido esta tarde el acto de presentación de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, en el que ha destacado la necesidad de “recuperar la confianza en las instituciones democráticas” para “contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos”, “coordinadas” y presididas por “un espíritu colaborativo”.

El acto se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Jaén y ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Javier Márquez; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo; el comisario de Policía Nacional en Andalucía Oriental, Jesús Redondo; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, José Miguel Amaya; y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, Luis Ortega, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Gómez de Celis ha destacado la “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público” de los subdelegados, en quienes ha depositado su “plena confianza” para emprender un proyecto común “basado en la lealtad, responsabilidad y honestidad” para “trabajar con los valores que representa el Gobierno español” y para “que Andalucía siga aportando, con más empeño, a este proyecto común de país, su talento, su conocimiento y su esfuerzo”.

El delegado ha subrayado el papel “esencial” que desempeñan los subdelegados en esta tarea y ha pedido a la subdelegada que inicie esta nueva etapa con “ilusión, honestidad y compromiso” para “proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público”.

Sobre la provincia de Jaén, Gómez de Celis ha afirmado que se trata de una provincia de una “contrastada innovación empresarial, con una agricultura creadora, con ese tesoro que es el aceite, con un turismo interior en alza, con ciudades medianas de gran inquietud empresarial o con espacios naturales de enorme potencial”.

La subdelegada, por su parte, se ha mostrado en su intervención como una mujer “consciente y comprometida” al servicio de Jaén y del Estado, trazándose el  objetivo de trabajar por la provincia,  solucionar sus problemas y sacar adelante los proyectos que tiene en marcha, para lo que ofrece su “esfuerzo, saber y capacidades”.

intermedia

Catalina Madueño ha expuesto los desafíos a los que se enfrenta Jaén y a los que hay que hacer frente con trabajo y dedicación. Son compromisos como “la ordenación del uso del agua de riego y sus infraestructuras, frenar el despoblamiento de pueblos y sierras, finalizar las obras de infraestructuras que vertebran la provincia, modular la estacionalidad del empleo, proteger su tejido empresarial o reactivar su maltrecha industria”. Y junto a ello, trabajar para mantener una circunstancia especialmente importante: que los ciudadanos “se sientan seguros y protegidos”, situación en la que juegan un papel especial las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más adelante, ha destacado el valor de la “coordinación de los objetivos politicos de desarrollo y protección social con los de seguridad y justicia”, para conformar una sociedad “más fuerte y sana, más libre, más justa, más plural y más solidaria”. Para ello, ha pedido “trabajar a diario y sin descanso” para lograr un impulso coordinado con ayuntamientos, Diputación Provincial y Junta de Andalucía.

En otro momento, la subdelegada ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente del Gobierno que, ha dicho, “nos ha ilusionado, comprometido y dado estabilidad política en circunstancias muy difíciles”, así como para la presidenta de la Junta de Andalucía y el presidente de la Diputación Provincial, organismo éste al que ha calificado como “verdadero ángel de la guarda de nuestros municipios”

Catalina Madueño Magdaleno

Nació en Montoro, Córdoba, el 15 de octubre de 1965. Es ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba, especialidad de Fitotécnica, cuenta con formación en doctorado en el departamento de Economía y Sociología Agraria de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (1994-1996). En la actualidad cursa un máster en Dirección y Gestión de Personas impartido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

A partir de 2005, ha ocupado puestos de especial confianza y en el ámbito de la gestión pública. En la provincia de Jaén y adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, ha sido directora conservadora de los parques naturales de Sierra Mágina (2005-2007) y de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (2007-2012). Posteriormente, fue directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), adscrita a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (2012-2015). Desde julio de 2015 y hasta su nombramiento como subdelegada del Gobierno en Jaén ha venido desempeñando el cargo de secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Como experiencia orgánica, Madueño Magdaleno es desde octubre de 2017 secretaria de Ordenación del Territorio, Vivienda y Accesibilidad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A de Jaén y desde noviembre de 2017, vocal de la comisión ejecutiva municipal del PSOE-A de la ciudad de Jaén.

Facebook

[recent_facebook_posts]
El Mapa de Servicios Sociales de Andalucía facilitará la gestión y una distribución más eficaz y equitativa de los recursos

El Mapa de Servicios Sociales de Andalucía facilitará la gestión y una distribución más eficaz y equitativa de los recursos

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha destacado que el mapa de servicios sociales facilitará “una mejor planificación y gestión de los servicios y una distribución más eficaz y equitativa de los recursos”. La delegada territorial ha presentado esta mañana el nuevo portal de los servicios sociales de Andalucía que incluye el mapa y una app para el acceso a través de los dispositivos móviles…

leer más
Dos incendios arrasan 4.200 metros cuadrados de pasto en Torredonjimeno

Dos incendios arrasan 4.200 metros cuadrados de pasto en Torredonjimeno

Este fin de semana dos incendios han arrasado 4.200 metros cuadrados de pasto en Torredonjimeno. El primero de ellos se producía en la madrugada del sábado. Los agentes de Policía Local llamaron al servicio 112 y a los bomberos de Jaén porque el incendio comenzó a propagarse con facilidad ya que esa zona está llena de matorral seco. Hasta el lugar también se desplazó un empleado municipal junto con un camión para comenzar a sofocar las llamas y evitar que estas llegaran a los vehículos y posibles animales de las inmediaciones…

leer más
Un incendio en Bernal arrasa 4.000 metros cuadrados de pasto

Un incendio en Bernal arrasa 4.000 metros cuadrados de pasto

Los vecinos de Torredonjimeno comenzaron anoche a mandar a través de las redes sociales unas imágenes de un incendio. Precisamente una de esas fotografías llegó al alcalde en funciones y teniente alcalde, Juan Ortega y a la Policía Local quienes se personaron en la zona del Camino del Palomar y Bernal donde se estaba produciendo el suceso…

leer más
Los 198 centros de salud y 7 hospitales del Sistema Sanitario Público de Jaén realizan 9 millones de actos asistenciales al año

Los 198 centros de salud y 7 hospitales del Sistema Sanitario Público de Jaén realizan 9 millones de actos asistenciales al año

Los profesionales del Sistema Sanitario Público de la provincia de Jaén, que cuenta con 198 centros de salud, tres hospitales comarcales (Linares, Úbeda y Andújar), tres hospitales de Alta Resolución (Alcalá la Real, Alcaudete y Sierra de Segura) y el Complejo Hospitalario de Jaén, han realizado en 2017 un total de 9 millones de actos asistenciales. De estos 9 millones de actos sanitarios, 6,8 millones de atenciones se desarrollaba en el ámbito de la Atención Primaria y 2,2 millones de actos se realizaba en los hospitales jiennenses…

leer más
La Banda de Música de Torredonjimeno actúa este domingo

La Banda de Música de Torredonjimeno actúa este domingo

La Banda de Música de Torredonjimeno llevará a cabo este domingo un nuevo concierto. La cita será a las 21:00 en el Parque Municipal. El evento será dedicado a los pasodobles antiguos. En cuanto al repertorio que tienen preparado para la ocasión, el evento musical dará comienzo con “Andújar” de L. Miñana y Juan Antonio García Mesa. A continuación, la banda interpretará “Todo paso” de Montañés. “Estepona Costa del Sol”…

leer más

Deportes

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Cultura

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Sucesos

La Piscina Municipal de Torredonjimeno abre sus puertas

Tras la finalización de la Feria de San Pedro y San Pablo es hora de disfrutar de la piscina municipal. Este fin de semana, esta dependencia ha abierto sus puertas al público. El domingo, los primeros bañistas se acercaban tímidamente para sumergirse en el agua y tomar así el primer baño de la temporada…

“La naranja mecánica” gana el humor amarillo acuático de Torredonjimeno

Las risas, la diversión y la deportividad estuvieron aseguradas un año más en la edición del humor amarillo acuático de Torredonjimeno. En total seis equipos competían en la piscina municipal ante la atenta mirada de un público que también disfrutó animando y bailando en este evento acuático y veraniego. Finalmente con 35 puntos ganó el…